¡Saludos! Bienvenidos a KMB, esperamos que pases un buen lapso en nuestro blog.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

[KSLA-0025] planetarian original soundtrack

Dentro de los OST que actualmente tiene la compañía Visual Art's / Key con respecto a sus novelas visuales, el de planetarian es sin duda alguna toda una joya, un OST como pocos, destacando primeramente que las piezas son realmente cautivadoras. Dentro de este álbum destaca una pieza compuesta por Magome Togoshi, quien en el álbum correspondiente al KSLA-0018, ya había lanzado una versión de esta magnífica pieza musical, se trata de "Gentle Jena", que como recordaremos, ya habíamos hecho alusión a ella en aquella entrada, pero sin saber aun que se trataba de esta pieza.

Dentro de los compositores, a parte de Togoshi tenemos a Shinji Orito, Charles Crozat Converse y Kenji Miyazawa. 

Llama la atención el hecho de que dos de las canciones de este magnífico soundtrack fueran tomadas de un compositor como Charles Crozat, quien viviera de  1832 a 1918 y quien en su vida como compositor, trabajaba creando piezas eclesiásticas o para la iglesia. Cabe destacar que una pieza compuesta originalmente por Kenji Miyazawa (1896-1933, poeta y escritor japones) también fue incluida al ser extraida de su obra "Night of the Milky Way Railroad", cuya melodía se piensa fue inspirada en una popular canción del musical llamado "Carmen" que data de 1918, la canción que de ella se desprende es ni más ni menos que "Song of Circling Stars" o también llamada "Song of Starflight".

Por otro lado, Charles Crozat Converse, compuso 2 piezas que vienen incluidas en este Soundtrack, "The World of the Stars ~Opening~" y "The Loving Depths" (piezas 1 y 8 respectivamente), que son arreglos del himno "What a Friend We Have in Jesus" del mismo autor, y sus títulos en japonés se reflejan así: "'Hoshi no Sekai' ~Opening~" se refiere a la versión japonesa del himno, titulado "Hoshi no yo", y "Itsukushimi Fukaki" que es la traducción al japonés del título original del himno.

Así, este álbum se convierte en algo único, un trabajo como pocos y un lucero entre los KSLA Key, un lucero del cielo nocturno, un lucero de nuestro... planetario.


Portada:


Información del Álbum:


Título: planetarian original soundtrack
Catálogo: KSLA-0025
Publicado por: Key Sounds Label
Compositor(es): Magome Togoshi, Shinji Orito, Charles Crozat Converse, Kenji Miyazawa
Arreglos: Magome Togoshi, Shinji Orito 
Fecha de lanzamiento: Agosto 11, 2006 / Augost 11, 2006 (C70 Event)

Mirror:

Tracklist

01     The World of the Stars ~Opening~     0:59
02     Song of Starflight ~Honky Tonk~     1:47
03     Song of Starflight ~Metronome~     1:59
04     The Rain and the Robot     1:38
05     Song of Starflight ~Winter's tale~     2:59
06     Gentle Jena     3:37
07     Perfectly Human     2:54
08     The Loving Depths     2:47
09     Song of Starflight     4:26
10     Gentle Jena ~Extended Version~     6:53
11     Human Warrior     5:11
12     Song of Starflight ~Short Version~     2:56

11 comentarios:

  1. Buenisima Soundtrack, de una hermosa novela ya van a ser 7 años de que la jugue y todavia no me olvido de su magnificiencia. Saludos y gracias por subir esta obra maestra :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que jugué la novela y siento lo mismo... comparto tu entir buen Spartan...

      Buenos deseos... ya estaremos actualizando nuevamente muy pronto...!

      Borrar
  2. Gracias por subir este OST y por la información de los autores, he estado buscando este OST por toda la web pero solo he encontrado enlaces caídos y torrents (los cuales descargan demasiado lento), ya serán 5 años desde que he llegado hasta el final de Planetarian y aun sigo deseando que Yumemi y The Junker hubieran tenido un mejor final.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por estos hermosos OST

    ResponderBorrar
  4. De nada, me agrada saber que luego de tantos años el blog les siga siendo útil, buenos deseos y saludos a todos ustedes..!

    ResponderBorrar
  5. Después de ver el final de la ONA, ese ending es conmovedor: Song of Starflight
    Hermosa historia, como siempre los de key
    Me alegra que aun este vivo los link, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los enlaces fueron resubidos no hace más de año y medio, desde entonces no hemos tenido que actualizarlos pero aun hay mucho material por resubir. Sobre la ONA, me pareció bastante fiel a la novela y espero con ansias poder ver la película. Planetarian es una joya entre las historias que nos cuentan las novelas cinéticas y visuales.

      Borrar
  6. Muchisimas gracias por compartir los Ost son hermosos hermosa novela que gran habientacion tiene

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias, aún después de varios años de haber leído la novela, escuchar Gentle Gena siempre me pone a llorar ;_;

    ResponderBorrar