Antes de la publicación pasada que se realizó de mi mano recientemente, había tenido un periodo de inactividad en publicaciones mayor a 2 años, considerando que en los últimos 3 años el blog ha tenido poco más de 7 publicaciones y que de éstas 7 sólo una aporta algo nuevo de mi parte, habla del abandono que KMB (Key Music Box) sufrió durante este periodo, siendo 4 de las 6 publicaciones que quedan de mi buen y estimado compañero NETO SV, que me estuvo ayudando con algunas publicaciones durante el año pasado, a NETO le agradezco mucho por este esfuerzo que aunque no le correspondía, accedió pese al poco tiempo que podía dedicarle, compañero NETO, hiciste algo grande por los fans musicales de Key al no dejar que el blog muriera en estos dos años, ¡Muchas gracias! Por otro lado, las dos publicaciones restantes fueron dos anuncios que se hicieron en 2015 y que daban a conocer la situación tan delicada del blog, y aunque ambas fueron de mi mano, no aportaban nada nuevo al blog, sólo información que me parecía preciso dar a conocer. La primera de ellas hablaba de los enlaces caidos, pues el blog sufrió debido a la cancelación de una de las cuentas en MF (mediafire), a esto se le sumaba el poco tiempo que tenía ya, y el que fuera la única persona a cargo del blog en ese momento me pesaba, todo parecía indicar que lo dejaría morir hasta que lo cerraran, pero en lugar de decantarme por esa posibilidad preferí buscar algo de ayuda, aquí es donde entra mi buen compañero NETO, editor de una famosa revista en red sobre videojuegos, que me regalaría un poco de su tiempo, más que suficiente para que yo resubiera los materiales que más pudiera, con tan poco tiempo y dos personas trabajando pensé que lograrlo era imposible y de hecho lo fue, pero... no es tan malo, actualmente está respaldada más de la mitad de contenido del blog y eso es todo un milagro por que poco después borraron la cuenta en MF que quedaba, realmente quería echarme las manos a la cabeza, quería dejarlo y empezaba a odiar todo esto, pero nunca lo hice, en el fondo no era el camino que yo quería.
Ya sin comunicarme con mi compañero, para mediados del año pasado, simplemente seguí resubiendo de cuando en cuando, tomándome mi tiempo, sin prisas y tratando de disfrutar de la faena, al final puedo decir que lo he logrado, pude disfrutar de ello sin presionarme, esto no lo considero un trabajo, sino una afición, así que comencé a verla y tomarla como tal y teniendo eso claro, me tomaba lapsos muy cómodos. Creo que no hace falta decir que estaba muy ensimismado con el blog, sobre todo los primeros tres años y aun queda registro de ello en la cantidad de publicaciones al año que únicamente yo hacía, porque yo era la única persona a cargo y precisamente una de las razones por las que habría querido tirar la toalla fue aquello, sentía que no podía yo solo con él, el blog había adquirido cierta fama y entonces estaba seguro que siempre un grupo más o menos numeroso de personas vendría diario a buscar cosas, yo había comenzado esto por afición, por amor a compartir, pero lentamente lo fui convirtiendo en una responsabilidad que me superó. Y en mi afán de avanzar quería la posibilidad de buscar gente para que me ayudaran a administrarlo, pero nunca fui bueno conociendo personas ni pidiendo favores a la gente, simplemente esperaba a que alguien se diera cuenta de la situación y se ofreciera a ayudar, pero eso no pasó. Para el momento en que tiraron la segunda cuenta ya me había olvidado parcialmente del blog.
Mi buen compañero NETO aparecería más tarde y antes de que me diera cuenta habíamos armado un plan entre los dos para no dejar morir el blog, el resultado no es sorpresa para nadie si estan leyendo esto en junio del 2017, un plan que no ejecutamos inmediatamente pero que luego de casi medio año pusimos en marcha, el publicaría nuevo material cada tanto mientras yo resubía todo lo que podía, era una carrera contra el tiempo, no... en realidad no era así, no lo era porque no había un tiempo destinado, sólo el que yo me propusiera. Al final dejamos de comunicarnos, el viernes 14 de octubre del año 2016 fue su última publicación y por cuestiones personales no le insistí en la publicación de nuevos materiales, quería que el blog se quedara en stand by con los materiales que ya tenía pero sin dejar de resubir los caidos.
Finalmente llegó 2017 y ningun plazo se había cumplido, pero eso ya no me interesaba, quería regresar al blog sin pretensiones, sin presiones, haciéndolo disfrutable, que había sido mi principal reto desde el 2014 cuando cayó la primera cuenta con más de la mitad del material, pero ya no quería presionarme esta vez, y es finalmente el miércoles 14 de junio, 9 meses después de la última publicación en el blog que decido revivirlo y hacer una entrada completamente nueva, con un material doujin inédito en el blog, ese material tenía la clara intención de avisar que OdE de KMB había vuelto, no podía ser de otra manera, tenía que ser con la publicación de un material y no con este mensaje pues antiguamente ya se había publicado uno pero no pudimos tener exito en el regreso total del blog y que mejor forma que con un hecho antes de las palabras, así que sí, Orden del Enit esta aquí y estaremos entretenidos otro lapso, lo que pase en adelante... bueno, no me iré, pero ya veremos con el tiempo la regularidad de publicaciones, no quiero pensar en eso ahora, publicaré cuando tenga el deseo de hacerlo, sin cumplir con una cuota o número, así haré las cosas desde ahora, pero siempre me aseguraré de dejar al menos alguna o algunas publicaciones mensuales. Muestra de lo anterior es que desde lunes de esta semana he regresado a la faena periódica de la búsqueda de materiales que tanto me emocionaba, anotando y dejando marcas en Databases de álbumes doujin y páginas de referencia, la búsqueda es divertida y es retadora y de alguna forma el que todo lo contenido en el blog haya sido extraido de enlaces de descargas directas y no enlaces torrent lo hace más disfrutable, todo ha sido encontrado en la red y cuando uno halla alguna rareza es difícil describir lo que se siente, toda esa emoción y la sensación de recompensa que se tiene cuando has buscado un álbum por horas, días, incluso semanas o meses y lo encuentras.
KMB - Work in progress / Trabajo en progreso
One of workstations of KMB... / Una de las estaciones de trabajo de KMB... |
Pues bien estimados lectores, dudo mucho que alguien vaya a detenerse a leer esto que siendo objetivos es insulso para fines prácticos, pero que siento era necesario para mi mencionar, toda esta serie de cosas por las que el blog ha pasado y mi sentir. Pero ahora vayamos a algo un poco más práctico y que resumo en la siguiente línea:
KMB esta de regreso.
Que bueno que estés de vuelta y entiendo lo difícil y gratificante que es la búsqueda de nuevo material. Ánimos de antemano te agradezco el esfuerzo que pones en este blog.
ResponderBorrarYa te había respondido en el chatbox, pero los comentarios en ella se píerden, así que reitero por aquí los agradecimientos, estaré aportándo nuevos álbumes de cuando en cuando, pasa buen lapso y esperemos que todo vaya a bien en estos meses por venir...
BorrarMuchas gracias...!
No saben cuantos recuerdos cree junto a cantidad de estas canciones que encontre en este blog, prácticamente toda mi adolecencia fue con remix de las que ya de por si me marcaron, novelas de Visual Art's Key, Aun tengo mi carpeta llena de canciones, y muchos albunes mas que no pude descargar por links caidos, espero con ansias seguir viendo contenido y mucha fuerza cabros! Desde el sur de Chile, sigan asi, sin presion, y muchas gracias por todo!
ResponderBorrarGracias por tu comentario buen Ulises, me alegra saber que este pequeño rincon de la red te ha marcado de forma significativa, porque eso quiere decir que el trabajo que aquí se hace importa de verdad a las personas... sobre el trabajo... voy a mi ritmo y paso a paso, sobre los álbumes caidos, se han resubido muchos, pero faltan bastantes todavía, la ardua labor continúa... buenos deseos y esperamos tu visita en otra ocasión...
Borrar